¿Qué camionetas se pueden utilizar para el transporte de materiales?

camionetas de carga

Si te preguntas qué camionetas se pueden utilizar para el transporte de materiales esta información es para ti. Si bien existen muchos vehículos de carga, es importante que conozcas algunas de sus características para saber cuál es la mejor opción para tu proyecto.

Camionetas ideales para el transporte de materiales

En México utilizamos muchas veces las palabras camioneta y camión como sinónimos. Toma en cuenta que, dependiendo de tu región, podrías referirte a estos vehículos en ambas maneras. Ahora sí, te presentamos algunas de las camionetas o camiones que se pueden utilizar para transporte de materiales:

Mini Van

Las Mini Van de panel son ideales para el transporte de materiales ligeros o que no requieren grandes volúmenes. Por ejemplo, este tipo de vehículos son ideales para los contratistas de remodelaciones (plomería, instalación eléctrica, tablaroca, pintura etc). La capacidad de carga de, por ejemplo una Nissa Urvan Panel es de 1.3 toneladas.

Remolque – freightliner  

Freightliner es una marca conocida por sus camiones que comparten su tipo con el nombre de la misma. Estos vehículos son remolques que pueden llevar una carga de hasta 6 toneladas. Son ideales para transportar grandes cantidades de material a obras de construcción, o bien para el transporte masivo de mercancías de fábrica a centros de distribución.

Pick up – mini truck

Sin duda, las pick-up o mini trucks son las camionetas más versátiles en cuanto a posibilidades de carga y transporte. Tienen una amplia variedad de modelos y tipos de caja que pueden adaptarse a diferentes situaciones, por ejemplo:

Camioneta 4×4 (Hilux DC Pick UP, Toyota Tacoma): ideal para acceder a caminos difíciles o en mal estado. Generalmente se utiliza como transporte de personal a este tipo de zonas, puede llevar carga en la parte trasera.

Mini truck (Estaquita, Ford F350): son ideales para transporte corto y constante de material o para obras de construcción menores. Por ejemplo, para pedidos de material de un centro de distribución a un punto de venta.

Camiones (camionetas) de carga (Ram 4000): una solución de carga de material anterior a un remolque completo. Capacidad de carga de 3.5 toneladas, prácticamente cualquier necesidad de transporte de material a mediana escala puede resolverse con este vehículo.

Renta una flota de camiones – camionetas de carga para tu proyecto

En MaxiRent somos expertos en la gestión integral de flotas. Podemos ofrecerte una gran variedad de camionetas o camiones de carga que cubran tus necesidades específicas. Acércate a nosotros y evita descapitalizarte por adquirir vehículos.

Te puede interesar

¿Qué es la gestión integral de flotas?
Soluciones de distribución, carga y logística


Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter